Desde Aguas de Balcarce se hizo un positivo balance. Se basaron en las obras realizadas y la mayor conciencia de la gente en el cuidado del consumo.
BALCARCE (Corresponsal)- Parece que va quedando atrás un problema histórico para la ciudad de Balcarce que se repetía cada verano ante la llegada del calor: la falta de suministro de agua potable.
Ya pasaron tres semanas del mes de enero y con días de intenso calor no se produjeron quejas de vecinos por la baja o nula presión de agua en sus hogares.
En este marco, el presidente de Aguas de Balcarce, Alejandro Rodríguez, le dijo a LA CAPITAL que se logró revertir la situación con la concientización de la población sobre el uso racional del agua y las obras de mantenimiento que se realizaron en el sistema de distribución para minimizar las pérdidas de un sistema que tiene más de cuarenta años de uso.
Rodríguez expresó que “estamos muy bien porque pasamos 4 ó 5 fines de semana con intenso calor, sobre todo, los sábados y durante la semana también y no tuvimos problemas. Hago hincapié en los sábados porque el consumo es superior en un 30% al resto de los días de la semana”.
El titular de la prestadora del servicio de agua y cloacas marcó un dato elocuente que se registró el último sábado donde hubo un récord de temperatura (se mantuvo en 37º durante cinco horas) y el sistema funcionó “perfecto”.
Remarcó que “no tuvimos que hacer nada y estuvimos con buen caudal en el tanque general”. En tanto, reconoció el esfuerzo que se realizó el jueves pasado donde hubo un temporal fuerte que afectó dos caños de impulsión que van de los pozos al tanque y se llegó con todo funcionando para el fin de semana.
El titular de la empresa mencionó que “estamos muy contentos por los resultados que venimos obteniendo. Siempre estamos atentos durante los días de intenso calor y estamos seguros que tenemos que seguir mejorando el sistema”.